The Sandman


The Sandman de Neil Gaiman es una lectura obligatoria para todos los que les gusten las buenas historias.  Los amantes del cómic lo consideran obra maestra, y los que nunca les ha gustado leer viñetas y se animen a hacerlo, también lo harán. Gaiman no escribe un simple tebeo, sino que logra aunar literatura, arte y entretenimiento de una manera magistral y mágica, sin que se le vea en ningún momento el truco.

Explicar las más de 2.000 páginas que componen la historia en pocas líneas es complicado. A modo de resumen se puede decir que The Sandman trata la historia de Morfeo, el dios de los sueños a lo largo de 70 años. La historia se inicia cuando es capturado por un ocultista, cuando  este trataba de atrapar a su hermana Muerte. Cuando consigue escapar el mundo de los sueños ha sufrido dramáticos cambios que él debe solucionar.

Sus hermanos Destino, Muerte, Deseo, Delirio, Desesperación y Delirio, le acompañaran en su viaje y serán los testigos de la dramática decisión que cambiará para siempre su reino.

La saga contiene varios números memorables de los que me gustaría destacar dos. El primero de
ellos es “El Sueño de una noche de Verano“. En verano de 1990 DC Comics publicó el num 19 de la serie, escrito por Gaiman e ilustrado por Charles Wess, en el que se mezclaba literatura clásica, ficción histórica y mitología tradicional con el particular mundo de Sueño. A lo largo de 24 páginas se desarrolla una de las historias más líricas y conmovedoras de la historia del cómic. The Sandman num 19 ganó en 1991 el World Fantasy Award a la mejor historia de ficción. Fue el primer cómic en ganar el premio; poco después un cambio en las normas para resultar nominado aseguró que ningún otro cómic pueda obtenerlo.

En este numero se explica uno de los encuentros de William Shakespeare con Sueño. Concretamente seremos los testigos del estreno de su obra “El sueño de una noche de verano“, obra que ha escrito por encargo del misterioso protagonista de la saga. Shakespeare mantiene un pacto secreto con Sueño, y parte de este trato es que le escriba dos obras, la primera es la que contienen este número. La otra es “La tempestad“, obra que cerrará la historia de The Sandman.

El otro número que me gustaría destacar de la serie es “Ramadan“, probablemente uno de los preferidos de los seguidores de The Sandman. Es el número 50 de la saga, y vendió más de 250.000 ejemplares, siendo el número más vendido de la serie. Aquí se cuenta la historia de Harún Al Rashid, califa de Bagdad, hombre sabio y muy poderoso que vive atormentado pensando que puede llegar un día en que su ciudad repleta de prodigios sea olvidada y sepultada por la “inmensidad vacía del desierto”. Para que esto no ocurra acude a Sueño y le pide que haga de Bagdad un lugar que este siempre en el recuerdo de todo el mundo. Lo que el califa no sabe son las consecuencias desastrosas de su decisión.

Titulo : The Sandman

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Planeta De Agostini

Num páginas: 7 volúmenes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: